No se han encontrado widgets en la barra lateral
SEO en BLOG

¿Tienes un blog y te gustaría posicionar tus publicaciones en los primeros resultados de los motores de búsqueda?

En el siguiente blog, te explico los 5 pasos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO para tu página web o blog.

Antes de explicarte los pasos que debes de implementar, quiero explicarte la definición de SEO.

¿Qué es el SEO?

El SEO es una abreviatura de «Search Engine Optimization» (Optimización para Motores de Búsqueda). Es el conjunto de técnicas y prácticas que se emplea de manera orgánica para aumentar la cantidad de tráfico en un espacio web.

5 pasos para implementar SEO en tu BLOG:

1) Investigación de palabras clave: Antes de poner a escribir como un loco, deberás de hacer un estudio sobre tu sector y sobre el nicho en el que te centras en tu blog. Deberás de conocer cuáles son esas palabras clave que los usuarios emplean y buscan en Google, para así ser capaz de posicionarte entre tu competencia.

Para ello, puedes implementar herramientas de SEO, como el Google Keyword Planner, SEMrush, entre muchas otras. En ellas, podrás realizar este estudio previo y conocer a la exactitud el uso de palabras clave, el volumen de búsqueda y el tráfico que estas generan.

2) Optimización del contenido: Una vez hayas analizado tu sector y las palabras claves que usarás, es momento de llevarlo a cabo. Una buena manera de implementar SEO es usando títulos atractivos que contengan esas palabras clave, ya que lograrás captar la atención de tu cliente potencial.

Por otro lado, deberás de ser capaz de estructurar el contenido de manera que, incluyendo las palabras clave, hagas del blog, una estructura perfecta. Usa párrafos cortos para facilitar la ayuda y, también, usa las metas descripciones de tu entrada para enseñarle la temática del cual hablarás a tus usuarios.

3) Optimización técnica: Otro aspecto muy importante y a la vez descuidado por muchas personas que tienen un blog, es que no prestan atención a las partes técnicas de sus páginas. Optimiza la velocidad de tu web y asegúrate de crear una estructura adaptable a cualquier tipo de dispositivo.

4) Enlaces: Los enlaces son otra manera de trabajar bien el SEO de tu blog. Hay dos tipos de enlaces: los internos y los externos. En ellos deberás de conectar tus publicaciones, bien con un contenido propio de tu blog, o bien con contenidos ajenos a tu página web.

5) Monitorizar: Una vez realizados los pasos anteriores, es momento de analizar el resultado de tus publicaciones. Usa herramientas de analítica, como Google Analytics, para tener un informe de los resultados alcanzados de tus blogs. De esta forma, conocerás el rendimiento de tus publicaciones en los motores de búsqueda.

Usar SEO en un BLOG parece tarea difícil, pero no lo es. Deberás de conocer el nicho de mercado en el que operas y saber a la perfección cuáles son esas palabras claves que buscan tus clientes potenciales. Con los 5 pasos que te he comentado anteriormente, no deberías tener problema en hacer SEO para tu blog.

Un comentario en «Cómo hacer SEO en un BLOG en 5 pasos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *