No se han encontrado widgets en la barra lateral
Storytelling

Enamorar a tus seguidores y conectar con ellos emocionalmente, depende de un buen storytelling.

Hoy en día, en el mundo del marketing, es muy importante saber cómo comunicar tu mensaje de una forma que el consumidor te escuche y se sienta identificado contigo.

Para ello, he preparado este blog donde te explicaré de manera específica todos los puntos que debes de tener en cuenta para crear un storytelling efectivo y qué, de esta forma, empaticen contigo.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling, en resumen, es el arte de contar una historia. No es más que un relato que conecta con la parte emocional de las personas a través de un personaje y una trama.

Muchas marcas la aplican dentro de sus estrategias, porque se ha demostrado que es una herramienta extremadamente potente, el cual conecta de manera muy efectiva con los clientes.

¿Por qué funciona tan bien?

El storytelling es considerado una herramienta dentro del marketing muy eficaz. No hay cosa más importante como hacerle ver a tu cliente reflejado en la historia que estamos contando.

A las personas les encanta escuchar historias de los demás, ya que genera cierta credibilidad y aportan emociones a los destinatarios. Al contarle historias, se activan áreas del cerebro relacionadas con la empatía, lo que le hace recordar mucho más fácil.

También, se activan ciertas hormonas como la dopamina, la oxitocina, y la endorfina. Todas estas segregaciones hacen que el cliente genere una cierta empatía y tenga un alto interés en escucharte.

¿Por qué hacer uso del storytelling?

Como has podido leer anteriormente, es una herramienta que conecta con la parte emocional del usuario. El storytelling te aportará un alto beneficio si lo sabes usar bien en todo momento.

No debes de descuidar tu producto en ningún momento, pero sí que debes saber cómo combinarlo con el arte de contar una historia que haga que el cliente se sienta identificado contigo y tus valores.

El storytelling va mucho más allá de un relato puramente tradicional, tratando de conectar con la parte emocional de las personas, que es uno de los aspectos más valiosos dentro del marketing.

3 tips para hacer un buen storytelling:

1) Identifica tu historia: Primero de todo, deberemos de saber que historia contaremos y sobre qué temática. Para ello, te recomiendo que encuentres el tema del cual hablarás y luego seas capaz de encontrar esos puntos clave de la historia que harán conectar con tu audiencia

2) Cuenta tu propia trayectoria: Una vez identificada la temática de tu historia, es momento de saber como combinarás tu historia con elementos que incluyan tu propia visión y cuáles son tus sueños. Al hablar de tu propia experiencia y sobre tu trayectoria, hará que la persona que te esté escuchando, conecte contigo y se sienta identificado.

3) Emociona: Como sabrás ya, el storytelling busca emocionar a la persona. Para ello, debes ser capaz de mezclar los dos puntos anteriores, para agregar esa parte emocional en el relato. Para hacerlo, puedes crear un suspense en tu relato que haga que esté ansioso para ver como continúa.

Toda teoria requiere de práctica. Para ello, una vez leído este blog y entender que necesitas para hacer un buen storytelling, te animo a que lo practiques y verás el potencial que obtendrás en tus resultados gracias a esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *